¡No caigas! Alertan sobre nueva modalidad de estafa de supuestos empleados de CFE 
Un influencer documentó en un video cómo dos personas, que se hicieron pasar por empleados de la Comisión, lo intentaron estafar.
- Redacción AN / APV

El influencer Arturo Hernández dio a conocer un nuevo modus operandi donde supuestos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad intentan estafar a las personas pidiéndoles que les entreguen dinero, para evitar el pago de hasta 15 mil pesos en su servicio de electricidad.
Hernández documentó en un video la forma como dos personas, que se hicieron pasar por empleados de la Comisión, lo intentaron estafar, sin embargo, él se dio cuenta e incluso pudo tomar foto una de las personas implicadas.
Narró que para intentar engañarlo, primero una persona acudió a su domicilio a colocar un papel supuestamente de la CFE, en el que se explica que el hogar tiene un adeudo de más de 15 mil pesos. Para hacer más creíble el documento, éste tiene escrito la dirección exacta de la vivienda.
Posteriormente, afirmó que el documento también cuenta con el número de teléfono de una persona, quien al llamarle explica que al medidor le falta un sello y por ello se generó una multa que tiene que ser pagada en una oficina de la Comisión, ya que de no hacerlo en las próximas 12 horas el servicio le será cortado.
Sin embargo, el documento fue dejado en el domicilio un fin de semana, por lo que las oficinas se encontraban cerradas y Hernández no podía acudir a saldar el supuesto adeudo.
Ante ello, el supuesto estafador le informa que aún no ha metido el oficio, por lo que brinda la posibilidad de hablar con su secretaria para que ella le explique cuál es el proceso a seguir para que el servicio no sea cortado.
“Podríamos realizar un convenio que es pagar la parte proporcional de mil 624 pesos pagando al número de cuenta que le enviaré por el WhatsApp y una vez que paga yo le hago un formato”, dice la mujer.
Te podría interesar > ¿Te piden dar ‘likes’?: Policía Cibernética alerta sobre nueva estafa por redes sociales
En el video, Hernández muestra cómo enfrentó a la mujer a quien le dice que él tiene cámaras de seguridad en su vivienda, por lo que pudo ver a la persona que le dejó el documento y no se trata de un empleado de la CFE, por lo que la mujer corta la comunicación.
Por último, Arturo Hernández pide a la población que tengan cuidado y no caigan en este tipo de estafas, pues estas personas se le pueden presentar a cualquiera.



