Naturaleza AristeguiNaturaleza Aristegui

Fractura en el partido naranja: MC Jalisco respalda a Enrique Alfaro Naturaleza Aristegui

Los senadores Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo acusaron que desde la coordinación nacional de MC, a cargo de Dante Delgado, se busca imponer una visión que no comparten.

  • Redacción AN / AG
23 Aug, 2023 20:30
Fractura en el partido naranja: MC Jalisco respalda a Enrique Alfaro
Fotos en principal: Cuartoscuro / Instagram (@verodelgadillog)

Movimiento Ciudadano Jalisco respaldó la postura del gobernador, Enrique Alfaro, quien anunció que ya no tiene “interés” en continuar en Movimiento Ciudadano (MC), pues dijo que “ya no entiende” al partido.

En un comunicado, diversos militantes de MC acusaron que en el partido desde la coordinación nacional, a cargo de Dante Delgado, sin mencionar su nombre, se busca imponer una visión que no comparten.

Afirmaron que no puede normalizar su presencia en un proyecto que minimiza a Jalisco.

“Respaldamos, entendemos y compartimos la legítima posición adoptada por Enrique Alfaro. No podemos normalizar nuestra presencia en un proyecto político que ha decidido minimizar a Jalisco”.

Foto: Cuartoscuro

“No podemos aceptar que nuestra opinión sobre el futuro político de nuestro movimiento sea ignorada sistemáticamente. No podemos permitir que desde una oficina de la Ciudad de México se quiera imponer una visión que no compartimos”, se lee en el texto.

Añadieron que durante 11 años, MC ha sido la primera fuerza política de Jalisco. Cada elección, las y los jaliscienses refrendan su respaldo a los “buenos gobiernos que son el sello distintivo de su proyecto”.

Dijeron, esto es reflejo de la construcción de un proyecto colectivo y el liderazgo indiscutible del gobernador Enrique Alfaro.

Detallaron que Movimiento Ciudadano nació desde lo local, de una sociedad que exigía opciones distintas, honestas y eficaces.

Foto: Cuartoscuro

“Este movimiento se la juega con el gobernador Enrique Alfaro”

“Movimiento Ciudadano no se puede entender sin Jalisco y su liderazgo en el entorno nacional. Nosotras y nosotros, como parte del proyecto que encabeza Enrique Alfaro, siempre hemos respetado a la dirigencia nacional y a sus órganos de toma de decisiones.

“Jalisco ha sido leal al proyecto político que hemos construido en colectivo”.

Indicaron que MC seguirá caminando con quien se comprometa a respetar y cuidar los intereses de Jalisco.

“Que quede claro, este movimiento se la juega con el gobernador Enrique Alfaro y por Jalisco. A donde vayamos, caminaremos juntos”.

Enrique Alfaro anuncia que dejará Movimiento Ciudadano

Enrique Alfaro Ramírez acusó este martes que en MC “todo se decide de manera unilateral” y en donde se quiere “someter a todos a la voluntad de quienes dirigen el partido a nivel nacional”, en alusión al líder del instituto político, Dante Delgado Rannauro.

“Cuando yo participe en Movimiento Ciudadano, los llevé a ganar elecciones muy importantes, encabecé un proyecto exitoso, estoy muy orgulloso de lo que hice y con lo que generé para Movimiento Ciudadano. Yo ya no tengo interés en participar en un proyecto que no entiendo”.

El mandatario jalisciense aseguró que la dirigencia nacional del partido no tiene “claridad” sobre lo que está haciendo, por lo que “se están cometiendo errores muy graves”.

“Que cada quien asuma su responsabilidad, yo no seré parte de esas decisiones”, puntualizó, al tiempo que reiteró que cuando termine con su encargo se retirará de la actividad política.

“No quiero pelear ni disputar nada, que ellos tomen sus decisiones y que tengan suerte”.

Fractura en Movimiento Ciudadano

Alfaro ha sido crítico de la decisión de la cúpula de MC de no formar parte del frente opositor del PAN, el PRI y el PRD, así como de competir de forma independiente en las elecciones presidenciales de 2024.

Al ser cuestionado sobre si el partido corre el riesgo de perder el registro, señaló que Movimiento Ciudadano “corre el riesgo de aislarse, de mandar un mensaje equivocado y de tomar decisiones basadas en información poco creíble”.

“Lo único que están generando, es que este proyecto nacional no tenga rumbo claro, que no tenga propósitos compartidos y yo no quiero ser parte de eso. Respeto mucho a Dante, tiene el derecho como dirigente nacional de tener una postura, pero las decisiones que están tomando no van a tener mi acompañamiento”.