Aristegui en Vivo: EE.UU. probó láser en frontera con México; Sicarios atacan a Marina en Sinaloa; Avala Senado entrada de marines (12/02/2026)
El cierre del espacio aéreo alrededor de El Paso, Texas, se debió supuestamente a que el Pentágono probó una nueva arma para derribar objetos o vehículos no autorizados; Tras varias horas de enfrentamientos entre personal de la Armada de México con integrantes de un grupo delictivo en el estado de Sinaloa, nueve presuntos sicarios fueron detenidos y uno más fue abatido; El Senado dio autorización exprés para la entrada de 19 elementos de la Marina de Estados Unidos, que llegarán en un avión militar tipo C-130 y estarán en Campeche.
- Redacción AN

La periodista Carmen Aristegui y sus invitados abordan este jueves temas de trascendencia pública, como el cierre del espacio aéreo en El Paso, Texas; un ataque armado en Sinaloa y la llegada de tropas de Estados Unidos.
Ve aquí el programa completo de esta mañana:
Te pueden interesar:
– Estados Unidos probó arma secreta cerca de la frontera con México, apuntan medios
– Atacan sicarios a la Marina en Jesús María, Sinaloa; hay 9 detenidos y un abatido
– Senado avala entrada de marines estadounidenses
Y ve aquí lo mejor de todas las entrevistas:
Pam Bondi tuvo una comparecencia ‘agresiva’ de casi 4 horas en el Comité Judicial | Jesús Esquivel
Desde Washington, Jesús Esquivel reporta para Aristegui Noticias una audiencia de casi 4 horas en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, marcada por choques entre la procuradora general Pam Bondi y legisladores, principalmente demócratas. En el intercambio se abordó de forma central el caso Jeffrey Epstein, con reclamos sobre el trato a víctimas, la publicación de documentos y preguntas que según el reporte Bondi evitó responder, además de momentos de tensión y reacciones incluso entre republicanos.
En paralelo, Esquivel explica el cierre del aeropuerto y restricciones aéreas en El Paso, Texas, y sostiene que hubo una cadena de errores de comunicación entre dependencias del gobierno de Estados Unidos.
‘Se cumplió un mandato judicial’ para recuperar la planta La Cruz Azul en Hidalgo | Velázquez
Carmen Aristegui informa sobre el operativo en la planta cementera de la cooperativa La Cruz Azul en Hidalgo. De acuerdo con la autoridad estatal, se trata de una diligencia para cumplir una orden judicial emitida por un juez del Estado de México para la restitución de la planta, con presencia de corporaciones locales para brindar seguridad perimetral.
En el programa se citan reportes de medios locales sobre movimiento desde aproximadamente las 4:00 hrs. y versiones de testigos sobre ingreso de personas no identificadas; también circularon versiones en redes sobre heridos y muertos, sin confirmación oficial. Víctor Manuel Velázquez Rangel, presidente del Consejo de Administración de la cooperativa La Cruz Azul y presidente del Club de Fútbol Cruz Azul, quien afirma que se dio cumplimiento a un mandato judicial, habla de la disputa interna y sostiene que no hubo reportes de heridos o muertos; también refiere que las detonaciones pudieron corresponder a cohetones, según lo que le informaron.
Huachicol fiscal ‘nace en Tamaulipas’ y se expandió a campañas de Morena, afirma Rojas Díaz Durán
Alejandro Rojas Díaz Durán sostiene que el debate abierto por el libro ‘Ni venganza ni perdón’ de Julio Scherer no solo debe centrarse en a quién se señala, sino también en a quién se deja fuera. Afirma que el “huachicol fiscal” se construye y se expande desde Tamaulipas, y menciona nombres y conexiones políticas en su relato sobre el financiamiento y operación.
Rojas Díaz Durán asegura que el quebranto por “huachicol” alcanzaría más de 600 mil millones de pesos y plantea que los señalamientos deberían derivar en carpetas de investigación. También confirma que presentó una denuncia contra el exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y expone su lectura sobre los vínculos políticos alrededor del caso.
El libro de Scherer exhibe el control de la narrativa y el papel de Ramírez Cuevas | Dresser
Denise Dresser analiza el libro ‘Ni venganza ni perdón’ de Julio Scherer y centra su crítica en el papel de Jesús Ramírez Cuevas en el control de la narrativa y la operación de la mañanera. Sostiene que la conferencia se convirtió en un mecanismo de estigmatización y ataque contra periodistas y críticos, con consecuencias reales en un país donde asesinan periodistas sistemáticamente.
Dresser recuerda el amparo que promovió y la resolución en revisión de un Tribunal Colegiado, que estableció un límite: los funcionarios deben verificar de manera razonable y diligente la información antes de difundirla desde espacios oficiales financiados con recursos públicos.





