Rinden homenaje a ex futbolista búlgaro tras darlo por muerto | Video 
Los futbolistas y aficionados del club búlgaro Arda Kardzhali guardaron un minuto de silencio en memoria de su ex delantero Petko Ganchev, actualmente de 78 años, pero dos semanas después de la pifia, le entregaron una camiseta con su nombre y el número nueve; el máximo goleador histórico del equipo tuvo que tranquilizar a su familia y amigos, tras darse a conocer su lamentable 'muerte'.
- Redacción AN / EC

El club Arda Kardzhali, de la Primera División de Bulgaria, rindió homenaje este miércoles a su ex delantero Petko Ganchev, dos semanas después de haber guardado por error un minuto de silencio en su memoria al creer que había fallecido.
Ganchev, de 78 años y máximo goleador histórico del equipo, asistió al estadio invitado por el club para presenciar la victoria en casa por 4-0 contra el Cherno More Varna, y recibió una camiseta con su nombre y el número nueve, según informó la Radio Nacional de Bulgaria (BNR).
𝗜𝗠𝗣𝗥𝗢𝗕𝗔𝗕𝗟𝗘 ! 😭
🇧🇬 Une minute de silence a été respectée en D1 bulgare pour… un joueur qui n’était pas mort ! Petko Ganchev a découvert la nouvelle chez lui, annoncée par sa femme. 😳pic.twitter.com/ild58pWTf2
— ParionsSport en Ligne 🔞 (@ParionsSport) March 24, 2025
“¡Una vez más, le pedimos disculpas a Petko Ganchev por el error que cometimos hace dos semanas!”, reiteró el club en su perfil de la red social Facebook.
Hace dos semanas, los asistentes al Estadio del Kardzhali guardaron un minuto de silencio en memoria del exdelantero antes del partido contra el Levski por su presunto fallecimiento, pero poco después se descubrió que estaba vivo.
Unbelievable scenes in Bulgaria! Arda’s match against Levski Sofia began with a minute of silence for ex-player Petko Ganchev… only to later find out he’s alive! The club has since issued an apology. A truly bizarre moment in football pic.twitter.com/R4nTlsYHxY
— tether.bet (@tether_bet) March 17, 2025
“He resucitado y estamos vivos y bien. ¡Por ahora!”, dijo hoy con humor Petko, que cumplirá 79 años en junio, y asegura haber perdonado a su querido club.
Con la victoria de este miércoles, Arda se consolida entre los cuatro primeros clasificados de la liga búlgara, que lidera el Ludogorets.
En una reciente entrevista, Ganchev aseguró que lo sucedido fue estresante y que tuvo que tranquilizar a muchos amigos y familiares.
“Mientras volvía a casa en coche, mi teléfono empezó a sonar sin parar”, relató Ganchev al digital Blitz sobre lo sucedido hace dos semanas.
Aparqué frente a casa, entré y mi esposa apareció llorando, gritando: ‘¡Petko, Petko, anunciaron en la televisión que habías muerto!’
“No podía entender qué me decía ni qué había pasado. Que te entierren en vida es bastante estresante, la verdad”, resumió.
El Arda se dio cuenta rápido del error y publicó un mensaje de disculpas en su página de Facebook antes de que terminara el partido.
Ganchev, quien jugó durante cinco años en el Arda, comentó que el director deportivo del club, Ivaylo Petkov, lo llamó para disculparse.
“A veces pasan estas cosas, pero la situación no fue fácil”, dijo Ganchev.
Me llamó tanta gente: familiares, amigos, conocidos y no tan conocidos. La situación no fue agradable, pero al final hay que ser positivos.
(EFE)







